Taller Datos y cartografía, aprende a crear mapas interactivos

Abr 2015
M X J V S D y Festivos

Una sesión para aprender a crear mapas dinámicos que reflejan datos en tiempo real. El objetivo del taller es que los asistentes conozcan las herramientas gratuitas que permiten visualizar datos sobre mapas y aprendan a crear mapas interactivos con el programa español CartoDB.

Datos y cartografía es una combinación ideal para contar historias pero también para visualizar el nuevo mundo de los objetos conectados, el mar de datos de la web o los repositorios públicos de información. Por otra parte CartoDB es un software español utilizado a nivel mundial por instituciones como la Nasa.

A lo largo del taller los alumnos verán ejemplos reales de mapas aplicados en diferentes industrias, aprenderán a crear mapas usando el editor online de CartoDB y harán una inmersión en las APIs que CartoDB ofrece: librería Javascript y una API SQL que permite actualizar y acceder a tus datos en tiempo real.
El taller está diseñado para trabajar de forma individual.

Fecha: 22 de abril
Hora: de 16:00 a 20:00h
Duración: 4 horas / 1 jornada
Público: Adultos
Requisitos: Los participantes deberán traer su propio ordenador.
Inscripción: para participar, mándanos un correo, a partir del 13 de marzo, a  educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando nombre, teléfono de contacto y actividad en la que quieren participar.

Autor: Taller impartido por Carla Iriberri. Technical Support Manager en Carto DB.