Actividades We love technology 2015

Una vez más, volvió a nuestro Espacio el evento que aúna música electrónica y artes visuales.

Oct 2015
M X J V :
S D y Festivos:

Sábado, 31 de octubre de 2015 a las 20:00h.

Theo Jansen por Roel Funcken & Videotroopers

Una vez más, volvió al Espacio Fundación Telefónica We Love Technology, un evento que aúna música electrónica y artes visuales a través de la puesta en escena de proyectos especiales que apelan a la experimentación visual y sonora a través de la tecnología digital.

El sábado 31 de octubre de 2015 acogimos una sesión muy especial dedicada al artista Theo Jansen con motivo de su exposición Asombrosas Criaturas, y creada específicamente para Espacio Fundación Telefónica.

Antes del concierto los artistas desarrollaron una charla-taller para explicar al público los conceptos de su set, las similitudes entre su trabajo y el de Theo Jansen, el software utilizado para llevarlo a cabo y todo el proceso de creación.

ROEL FUNCKEN

El productor holandés Roel Funcken, conocido por sus más de 50 LP´s y Ep´s editados bajo varios nombres (el más famoso: Funckarma, junto a su hermano) y editando en sellos de culto como WARP o SKAM, nos presenta junto al artista visual Videotroopers un show completamente inspirado en la obra de Theo Jansen y sus «Asombrosas criaturas».

Al igual que las esculturas cinéticas de Jansen, las composiciones audiovisuales de Roel Funcken y Videotroopers cobran vida a través de complejas estructuras, implementando software de alto nivel y trabajando en el proceso de sincronización de audio y vídeo de una manera concreta a la vez que flexible.

“Creo que hay mucha similitud entre las criaturas de Theo y mis composiciones. Hay un esqueleto complejo en general, y cuando comienza a moverse, parece moverse muy lento al principio. Si te acercas, se llega a notar que hay partes pequeñas que se mueven más rápido y que el movimiento se vuelve más complejo. Enfocado hacia fuera tiene mucho sentido, a pesar de que no se puede comprender por completo, tienes que ser más consciente de cómo todo el proceso parece funcionar, con todos los pequeños detalles que se suman para ver la imagen más grande. Para hacer la similitud más evidente vamos a integrar algunas de las estructuras de los esqueletos en el video que vamos a mostrar durante el set.”, Roel Funcken

Con base en Weesp, Países Bajos, Roel comienza como solista en 2010, editando un LP para Ad Noiseam records titulado «Vade». Después de casi 15 años generando una enorme discografía como Funckarma y otros seudónimos (con su hermano Don), Roel sintió que era hora de expresar su propio trabajo de manera cohesiva.

De su trabajo destacan dos álbumes publicados y 6 EP´s hasta la fecha, dos sesiones para la interesante web Headphone Commute, innumerables directos a lo largo del mundo y un mix para «Igloomag».

VIDEOTROOPERS

Videotroopers tiene el objetivo de enfatizar las emociones creadas por el audio, usando el error como elemento, generando y transformando ambientes, modulando imágenes. Manipulando a tiempo real y creando incoherencias visuales. Videotroopers es vídeo en directo.