Actividades Presentación del ‘VI Informe del estado de las apps en España’

El mapa del sector de las apps en España: ¿qué importancia le damos a las apps? ¿cómo las usamos? ¿cómo las vamos a usar? Descárgate el #VIinformeapps.

COMPLETO

Descárgate el Informe sobre el estado de las apps en España

¿Qué importancia le damos a las apps? ¿Cómo las usamos? ¿Cómo las vamos a usar?Desde 2011, The App Date además de organizar de forma mensual el evento de referencia sobre apps en España y Latinoamérica, investiga y analiza el estado de las apps en España o lo que es lo mismo: intenta plasmar el uso que hacemos los españoles de ellas, el perfil del usuario que usa apps y dar a conocer las aplicaciones españolas con más recorrido internacional.

Por quinto año consecutivo, el equipo de The App Date, en colaboración con la agencia de comunicación Neolabels, ha elaborado este mapa visual de un sector ya consolidado como es el de las apps y, este año como novedad, lo ha presentado en una cita abierta al público el martes 20 de octubre en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica.

Salvador Pérez Crespo, director del Observatorio Tecnológico de Telefónica, ha introducido la presentación de este informe con unas pinceladas sobre el contexto de las tecnologías en la actualidad. Pérez ha destacado que España es un país líder en conectividad y que «en marzo de 2014 se produjo un máximo de conexiones DSL».

Aquí las fotos tomadas durante el evento:

El director del Observatorio Tecnológico de Telefónica ha adelantado las «tres cosas que se van a poder hacer con las apps en el futuro»:

1- Las apps estarán ejecutándose en muchos sitios.
2- Serán el traductor universal para hablar con los objetos conectados.
3- Las aplicaciones trabajarán por nosotros.

Javier Navarro, socio fundador de The App Date, ha sido el encargado de presentar algunos de los datos más reseñables del ‘VI Informe sobre el estado de las apps en España’:

– «Compramos hasta tres veces más desde aplicaciones que desde navegadores móviles».
– «En retail, las apps generan el 58% de todos los ingresos móviles».
– «Ha aumentado el número de personas dispuestas a pagar por una aplicación (46%)».
– «En los mayores de 45 años, el uso de apps ha subido 13 puntos»
– «Los domingos son los días en los que se descargan más apps y el horario en el que más las usamos es de 16 a 17h y de 20 a 21h»

En la mesa redonda posterior a la presentación de las claves del informe, la realidad virtual ha sido la protagonista del debate. José Luis Navarro, CEO y cofundador de inMediaStudio, ha enseñado la que será la cámara del futuro: «graban en 360º y permiten ver un evento como si estuvieses en la primera fila». Además se ha destacado el crecimiento de apps de realidad virtual, que pueden tener múltiples aplicaciones lúdicas, educativas, turísticas…

AGENDA

12:00 a 12:10h. Apertura del evento a cargo de Salvador Pérez Crespo, director del Observatorio Tecnológico de Telefónica.

12:10 a 12:35h. Presentación del ‘VI Informe sobre el estado de las apps en España’ por parte de Javier Navarro, socio fundador de The App Date y responsable del evento en España.

12:35 a 13:05h. Mesa redonda moderada por Óscar Hormigos, CEO y socio fundador de The App Date acompañado por diferentes agentes implicados en el sector:

• Salvador Pérez Crespo, Telefónica.
  • Javier Pérez Estarriaga, CEO de AticoD, empresa creadora de LogosQuiz.
  • José Luis Navarro, CEO y cofundador de inMediaStudio.

13:05 a 14:00h. Fin del acto y cocktail.

El evento se ha podido seguir a través de Twitter con el hashtag #VIinformeapps y en directo en streaming desde esta misma página.

logo-correoshailo_logomooverang_logo