Actividades The App Date Kids

Este mes de febrero, el evento de referencia sobre apps cambia a los expertos en apps por otros que saben igual o más que ellos: los niños y las niñas.

Feb 2015
M X J V :
S D y Festivos:

The App Date, el evento de referencia sobre apps, cambia de público. Este mes de febrero sustituye a los expertos en apps por otros que saben igual o más que ellos: los niños y las niñas. El sábado 21 de febrero, The App Date celebró la segunda edición de The App Date Kids, su versión para niñas y niños de entre 3 y 10 años. Los verdaderos expertos y nativos digitales llenaron el Espacio Fundación Telefónica con el objetivo de descubrir todo lo que las apps pueden hacer para fomentar la creatividad, el ocio y el aprendizaje. La tecnología nos guiará para descubrir otras formas de jugar, hacer música o disfrutar de las artes escénicas. Para ello The App Date Kids contó con las siguientes actividades.

Cantamos y tocamos con apps: Un coro ‘techie’ de 15 niños procedentes del colegio Lourdes de Madrid nos puso a bailar y a cantar acompañadores únicamente de apps.

¡Atentos! Las calcomanías están conectadas: Un memory gigante o un puzzle donde cada niño es una pieza. Todo puede suceder gracias a las calcomanías conectadas, un proyecto pionero en Europa diseñado en Barcelona que se presenta en The App Date Kids. Dimos a los niños a elegir un montón de calcomanías, pasad vuestro móvil por cada una de ellas y jugaremos todos en equipo.

Las apps se suben a escena: Primer montaje teatral con apps Las apps se suben a escena y se convierten en nuevos elementos teatrales. Un montaje teatral firmado por el colectivo VjSpain y Bonus-Extra, nos muestra como las apps dan al teatro una nueva dimensión y son capaces de generar personajes, escenario y hacerlo todo en tiempo real. Lo veremos con una bonita historia para niños.