Actividades Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono
Actividades Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono

Te presentamos un libro electrónico interactivo destinado a niños de 6 a 12 años en el que dos divertidos personajes, Mobi y Fono, relatan la historia de las telecomunicaciones desde el inicio de la humanidad hasta las tecnologías más innovadoras que se utilizan hoy en día. ¡Descárgatelo! #RegalaMobiFono

Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
Facebook twitter
11
Dic 2014
M X J V :
11:00 - 20:00
S D y Festivos:
11:00 - 21:00

Facebook twitter

Te presentamos un libro electrónico interactivo destinado a niños de 6 a 12 años en el que dos divertidos personajes, Mobi y Fono, relatan la historia de las telecomunicaciones desde el inicio de la humanidad hasta las tecnologías más innovadoras que se utilizan hoy en día. ¡Descárgatelo! #RegalaMobiFono

En su empeño por fomentar la curiosidad y el conocimiento de los más pequeños, Fundación Telefónica te quiere felicitar la Navidad con un regalo muy especial: ‘Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono’, un cuento interactivo sobre la historia de las telecomunicaciones que fomenta el aprendizaje y desarrolla la imaginación. El libro interactivo ‘Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono’  es el resultado de un proyecto llevado a cabo por Fundación Telefónica en colaboración con U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. “Ojalá hubiera muchas más empresas que apostasen por iniciativas como ésta, dándoles a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica lo aprendido”, señaló Maralba Alcaide, alumna de U-tad y una de las desarrolladoras de esta aplicación, en la presentación de esta nueva herramienta educativa. El evento fue muy seguido en Redes Sociales, especialmente en Twitter, con los hashtags #RegalaMobiFono#MobiFono y #JóvenesyNuevasProfesiones.

El acto de presentación de ‘Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono’, celebrado el 17 de diciembre en Espacio Fundación Telefónica, incluyó una mesa redonda sobre ‘Jóvenes y Nuevas Profesiones’ en la que participaron Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Alejandro Díaz Garreta, director de Estrategia, Educación, Estudios y Publicaciones de Fundación Telefónica, el académico José Manuel Sánchez Ron el fundador de U-tad Ignacio Pérez Dolsetel escritor y divulgador científico Manuel Toharia,  el cofundador de Foxize School Albert García Pujadas y Fernando PiquerCEO y fundador de Bitoon. También intervinieron Maralba Alcaide, alumna del Master en Game design de U-tad y Máximo Aroca, alumno del Máster en Arte y diseño visual de videojuegos de U-tad, como desarrolladores del juego.

‘Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono’ es un libro interactivo con el que Fundación Telefónica quiere seguir potenciando la innovación en materia educativa. “Una herramienta muy útil como vehículo de aprendizaje y que además está disponible en inglés y español, lo que también facilita el aprendizaje de una segunda lengua”, destacó Díaz Garreta en la presentación de esta nueva aplicación. El evento sirvió también para poner sobre la mesa temas como el sistema educativo, la importancia de fomentar equipos multidisciplinares y personalidades transversales, el fomento del juego como herramienta educativa y la enseñanza reglada versus el aprendizaje disruptivo, al que próximamente Fundación Telefónica dedicará un ciclo muy interesante bajo el epígrafe #EED2015: Escuela de Educación Disruptiva.

Mobi y Fono un cuento digital e interactivo que Fundación Telefónica quiere regalar estas navidades. Todos los contenidos han sido rigurosamente documentados, contando para ello con la ayuda de José Manuel Sánchez Ron, miembro de la Real Academia de las Ciencias y de la Real Academia Española de la Lengua.

Mobi y Fono “Descubriendo las telecomunicaciones con Mobi y Fono” es un cuento único en su campo. Se trata de un libro electrónico interactivo destinado a niños de 6 a 12 años en el que dos divertidos personajes, Mobi y Fono, relatan la historia de las telecomunicaciones desde el inicio de la humanidad hasta las tecnologías más innovadoras que se utilizan hoy en día. A través de este cuento conoceremos cómo utilizaban los griegos recipientes con agua para enviar mensajes a varios kilómetros de distancia, cómo Galileo cambió con su telescopio la forma de ver el universo, cómo funcionaban los primeros telégrafos o cómo el teléfono revolucionó las vidas cotidianas de la gente.

A lo largo del cuento podremos encontrar juegos que nos permitan poner en práctica lo aprendido convirtiéndonos en escribas, telegrafistas o exploradores espaciales.

Decárgatelo gratuitamente aquí:

Disponible en el Apple Store

Disponible en Google Play 

Descarga para Windows 

Descarga para Mac 

Los ponentes

José Manuel Sánchez Ron. Asesor histórico del libro interactivo y académico de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia Española de la Lengua.

Ignacio Perez Dolset Fotografia Oficial

Ignacio Pérez Dolset (@ipdolset). CEO y Fundador de U-tad, Ilion Animation Studios, Pyro Studios y Co-fundador de Zed 

Fundador de U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, el primer centro universitario especializado en la formación de las tres grandes áreas asociadas a la cadena de valor de los contenidos y de la economía digital (ingeniería, arte digital y empresa), Ilion Animation Studios (productora de animación, creadores de la producción española más internacional: Planet 51, estrenada en 170 mercados y ganadora de un premio Goya a la mejor animación) y Pyro Studios (desarrolladores de videojuegos de consola y juegos para redes sociales, creadores de la saga Commandos, líder español de ventas internacionales). Co-Presidente de Zed, compañía número 1 en el mundo en servicios, tecnología y contenidos para móviles con actividad en 70 países de cinco continentes.

Ostenta cargos  relevantes dentro del sector de videojuegos, fue presidente de ADeSe (Asociación Española de Editores y distribuidores de software de entretenimiento) entre 1997 y 2002. Desde junio de 2010 es el presidente del Área Sectorial de Contenidos Digitales de AMETIC y en diciembre de 2012 fue elegido como uno de los vicepresidentes de la Asociación. También es presidente de la Asociación española de empresas desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento (DEV). Actualmente es también Consejero de Audiovisual S.G.R y miembro de la junta directiva de adigital.

Manuel TohariaManuel Toharia. Escritor y divulgador científico

Nació en Madrid el 3 de agosto de 1944. Estudió los bachilleratos francés (Baccalauréat Mathématiques) y español (Ciencias) en el Liceo Francés de Madrid, y luego Ciencias Físicas (Física del Cosmos) en la Complutense de Madrid. Perteneció como funcionario de carrera por oposición al Servicio Meteorológico Nacional (Ministerio del Aire) entre 1969 y 1975.

Como profesional de la comunicación, su actividad se ha centrado desde 1970 en el periodismo y la divulgación científica, en prensa escrita, radio, televisión y museos interactivos. Entre 1970 y 1979 fue redactor científico del diario Informaciones de Madrid y colaborador diario en Radio España y en la Agencia EFE. A partir de 1980 dirigió y presentó diversos programas culturales y científicos en TVE, donde trabajaba como redactor científico y “hombre del tiempo” desde 1971. Fue asimismo redactor científico del diario El País en 1980-82. Participó como director científico en el lanzamiento de la revista Muy Interesante en 1981, y en 1983 fundó la revista científica Conocer, que dirigió hasta 1988. Desde entonces ha trabajado como escritor, guionista y redactor de diversos medios de comunicación, y en la producción de videos didácticos y de divulgación, así como de programas televisivos sobre ciencia, tecnología y medio ambiente, y en el diseño de exposiciones y museos interactivos de ciencia, tecnología y medio ambiente. 

Mantiene desde hace cuarenta años colaboraciones frecuentes sobre temas de actualidad científica en radio, prensa y televisión. Es conferenciante asiduo por toda España, con cerca de un centenar de intervenciones cada año, y profesor de periodismo científico de la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma UAM-El País y del Instituto Español de la Energía. Ha sido Director del Museo Interactivo de la Ciencia ACCIONA (1995-96), en Madrid, y del Museo de la Ciencia de la Fundación La Caixa, en Alcobendas (Madrid) (1997-99). Desde septiembre de 1999 fue Director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, y desde enero de 2008 hasta enero 2014 ha sido el Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Ha escrito 41 libros de divulgación; en los últimos años podríamos destacar “El libro de las setas” (1989, Alianza), “Tiempo y clima” (1990, Salvat), “El desierto invade España” (1994, Instituto de Estudios Económicos), “Astrología: ¿ciencia o creencia?” (1995) y Micromegas: del dinosaurio amaestrado al agujero de ozono” (1996), ambos en McGraw-Hill, “Medio ambiente, alerta verde” (1997, Acento Editorial, junto con Francisco Tapia), “El colesterol” (1998, Acento Editorial), “El futuro que viene” (1999) e “Hijos de las estrellas” (2001), ambos en Temas de Hoy, y recientemente “El clima, calentamiento global y futuro del planeta”, en la Editorial Debate (2006, Random House Mondadori), “El mito de la inmortalidad”, junto a Bernat Soria, en la Editorial Espejo de Tinta (2007), “Confieso que he comido, mis memorias metabólicas”, en la editorial Le-pourquoi-pas (2009) y “El libro del tiempo” (2013, Crítica). Acaba de publicar en la Editorial Díaz-Pons el ensayo “La sociedad del desperdicio” (septiembre 2014).

Ha recibido, entre otros, el Premio de Periodismo Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Premio de Vídeos de Divulgación Científica de la Casa de las Ciencias (La Coruña), el premio SIMO a la divulgación científica en televisión, el Premio al Fomento del Ahorro energético (Ministerio de Industria), la “Medalla de Honor al Fomento de la Invención” (Fundación García Cabrerizo) y el Premio Prisma 2004 a la trayectoria profesional (Ayuntamiento de La Coruña).

Albert García Pujadas
Albert García Pujadas

Albert García Pujadas (@qtorb). Cofundador de Foxize School.

Vinculado profesionalmente a la aplicación de técnicas avanzadas de marketing desde los inicios del marketing relacional en España, como director de clientes de Lorente Estrategias, la 1 ª agencia de marketing relacional en España y también como director de marketing del Grupo Intercom. De allí salió para formar una agencia interactiva que a los pocos meses fue adquirida por el grupo Bassat-Ogilvy como núcleo de Ogilvy Interactive en España, de la que además de fundador, fue socio y director general para España. Coincidiendo con la ‘fiebre puntocom’ y después de realizarse entre muchas otras-la campaña de lanzamiento de Tierra, se incorpora como director de marketing a eresMas para después empezar una nueva etapa como emprendedor, como advisor de la start-up Nikodemo Animation,  más conocida por el público como los creadores de Calico Electrónico.

Es miembro del board de Mind the Byte, un startup que ha desarrollado una plataforma de química computacional y en Connector, apadrinando proyectos tan interesantes como Kompyte. Promotor y codirector del Máster de Marketing Directo y Digital de la Barcelona School of Management-UPF.

Fernando Piquer Fernando Piquer (@FernandoPiquer) CEO y Fundador de Bitoon Games, compañía española especializada en la creación y desarrollo de videojuegos online Free2Play, así como en la realización de proyectos de gamificación y creación de contenidos digitales de entretenimiento.

La trayectoria de Fernando Piquer siempre ha estado ligada al entretenimiento online. Antes de fundar Bitoon Games, lideraba el área de juegos de Zinkia Entertainment, donde desarrolló los primeros juegos multijugador masivos para móviles en España, como Wireless West y Olympia Online, y participó en la creación de World Cap Game, juego multijugador gratuito en Internet, que posteriormente se convirtió en título para PSP bajo el nombre de Play Chapas.

Previamente fue director técnico de Betybyte, donde fue el responsable del desarrollo de la comunidad online de Coca Cola,  El Movimiento Coca Cola, creando los juegos de la comunidad y la plataforma de marketing online.

Entre otros proyectos, Bitoon Games  ha desarrollado BasketDudes, premiado como Mejor juego europeo online / web en la edición 2011 del Fun&Serious Game Festival, y el videojuego de advergaming Mixta Fighter premiado con el premio Inspirational 2012 a la Mejor Acción de Advergaming y Sol de Bronce a la mejor acción de Advergami

 

 

X
Suscríbete a la newsletter

    El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

    No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

    Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

    Suscríbete a la newsletter

      El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

      No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

      Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.