Actividades Leticia Moreno presenta ‘Shostakovich’

La violinista Leticia Moreno presentó su nuevo álbum en el Auditorio del Espacio.

Dic 2014
M X J V :
S D y Festivos:

Leticia MorenoLa violinista presentó su nuevo álbum “Shostakovich”, publicado con el sello Deutsche Grammophon, el viernes 19 de diciembre.

Convencida del inmenso valor de la música clásica y decidida a hacer llegar este gran tesoro a nuevos públicos nos propuso un concierto diferente, cercano y desenfadado en el que junto a artistas invitados de diversas disciplinas, recreó algunas de las piezas de este último disco.
En esta presentación tuvimos la oportunidad de oírla interpretar algunas obras en directo acompañada de Lauma Skride al piano. Además, participaron Dj Slow y el artista plástico Erick Miraval.

Aclamada internacionalmente por su exquisita musicalidad y expresividad, Leticia Moreno cautiva tanto al público como a la crítica gracias a su carisma natural, virtuosismo y su profunda fuerza interpretativa”.
Artista exclusiva de Deutsche Grammophon, ha actuado con directores como Z.Mehta, Y.Temirkanov, K.Penderecki, V.P.Pérez, J.López Cobos y P.Halffter, con las principales orquestas: Wiener Symphoniker, Mozarteum Orchester Salzburg, St.Petersburg Philharmonic o la Russian National Philhamonic.

Galardonada con el premio “Príncipe de Girona” y elegida ECHO Rising Star por la Comunidad Europea, es ganadora de varios concursos internacionales: H.Szeryng, Concertino Praga, Novosibirsk, Sarasate o Kreisler.

Estudió con Z.Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en la MusikHochschule de Colonia, en la SaarlandesMusikHochschule con M.Vengerov licenciándose en la GuildhallSchool of Music de Londres. M.Rostropovich, fue su mentor en los últimos años de su vida. Leticia toca un violín fabricado por Nicola Gagliano en 1762.

logo-universalDGGLOGO-Y-VECTORIAL