Actividades Patrick Rothfuss llega al Espacio Fundación Telefónica

Patrick Rothfuss (@PatrickRothfuss), autor de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio (Plaza & Janés, 2009 y 2011), las dos primeras entregas de la Crónica del Asesino de Reyes, impartirá una charla en el auditorio el próximo 29 de julio a las 19:00. Las entradas están agotadas, pero se podrá seguir el evento por streaming y enviar tus preguntas por Twitter con el hashtag #EspacioRothfuss. Además, puedes participar en el #ConcursoRothfuss de microrrelatos y ser uno de los ganadores de…

Jul 2014
M X J V :
S D y Festivos:

Las entradas están agotadas, pero se podrá seguir el evento por streaming y enviar tus preguntas por Twitter con el hashtag #EspacioRothfuss. Además, puedes participar en el #ConcursoRothfuss de microrrelatos y ser uno de los ganadores de los 5 packs de libros firmados por el autor. Más información

Patrick Rothfuss

Este autor, que en sus tiempos de estudiante cambió de carrera continuamente, ha encontrado su sitio entre los grandes nombres de la literatura fantástica. Rothfuss saltó a la fama con su primera novela, El nombre del viento, el debut de literatura fantástica más elogiado de la última década. Se ha traducido a treinta y cuatro lenguas, y ganó el premio Quill al mejor libro. Críticos y lectores de todas las edades, aficionados o no a la literatura fantástica, la recomiendan con entusiasmo. La siguiente entrega, El temor de un hombre sabio, encabezó las listas del New York Times desde su primera semana de publicación. También ha publicado Las aventuras de la Princesa y el señor Fu, un cuento no apto para niños ilustrado por Nate Taylor.

Actualmente Rothfuss está trabajando en el tercer libro de la trilogía pero tiene otros proyectos en danza. Acaba de publicarse un relato suyo en la antología Rogues, coordinada por George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos, que también visitó el Espacio Fundación Telefónica en 2012. En noviembre verá la luz la novela corta The Slow Regard of Silent Things, ambientada en el mismo universo de El nombre del viento. Y recientemente se ha anunciado que las aventuras de Kvothe, protagonista de la trilogía, se llevarán a la pequeña pantalla.

Rothfuss no sólo dedica su tiempo a la escritura. Fundó Worldbuilders, una organización sin ánimo de lucro que recoge fondos destinados a una ONG dedicada a acabar con el hambre y la pobreza en el mundo. También mantiene contacto continuo con sus lectores a través de las redes sociales.

Sus seguidores están de enhorabuena. Además de disfrutar de su presencia en el Espacio Fundación Telefónica podrán verle en el festival Celsius 232, que se celebrará en Avilés (Asturias) del 30 de julio al 2 de agosto.

Con la colaboración de:

LogoAvilésLogo_Celsius